Contacto


Correo electrónico: jemucos@gmail.com


También puede llamarnos al teléfono: 651408955   o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

Nuestra oferta

¿Desea conocer mejor nuestra oferta? En nuestra sección de productos y servicios obtendrá información detallada.

 en redes sociales :

El proceso de creación de un rótulo luminoso
El mensaje a través del rótulo


La industria de la rotulación es un sector muy importante y con una gran variedad de productos y ofertas. Existen muchos tipos rótulos y cada uno ofrece unas prestaciones muy concretas y diferentes a todos los demás. Para la elección de uno u otro debemos Tener en cuenta muchos factores: las características del entorno, el público objetivo, las sensaciones que queremos transmitir, la visibilidad, las ordenanzas municipales,…No es lo mismo si nuestro negocio está al lado de una vía rápida o si por el contrario está situado en una calle peatonal, si la actividad del establecimiento se desarrolla por el día o por la noche, etc. Tipos de rótulos, dentro de la gran variedad que existe, los principales y más conocidos sistemas de rótulos luminosos son:


- Ojos de pez
- Banderolas
- Letras y logotipos corpóreos
- Bandejas
- Monopostes
- Monolitos
- Neón


Cajas de luz

 Las cajas de luz son un sistema tradicional y extendido, se trata de cajas de perfilería de forma rectangular que pueden ser fabricadas en diferentes materiales de base como aluminio y acero inoxidable, pueden ser lacadas en una gran variedad de colores y la luz pasa al exterior a través de materiales como el metacrilato, vinilos, plásticos especiales,…Suelen ser rotuladas mediante impresión digital o con vinilo de corte y se pueden iluminar con fluorescencia, neón, proyectores de halógeno, halogenuro o sodio, y los modernos sistemas de leds. Son el tipo de rótulos más utilizados en la actualidad, representando en torno al 60% del total, y la principal ventaja que ofrece es que su mensaje se puede percibir correctamente tanto por el día como por la noche y son de fácil montaje. Las cajas de luz ofrecen algunas variantes como: los ojos de pez son un tipo de caja de luz que por su aspecto ovalado gozan de una mayor visibilidad desde un mayor número de ángulos; las banderolas son cajas de luz sujetas a la fachada únicamente por un extremo, y también tienen la ventaja de que permiten ver el rótulo desde diferentes ángulos. 


Letras y logotipos corpóreos

Las letras y logotipos corpóreos permiten la identificación y señalización con forma de letra o de logotipo, que gracias a la tridimensionalidad, el volumen y el relieve ofrecen una garantía de espectacularidad y distinción. Por la gran versatilidad tanto en formas como en tamaños, son un sistema ideal para los rótulos de locales en los que se requiera que la publicidad se integre en la fachada sin perjudicar la estética arquitectónica. Estas características, adaptables a cada diseño, ofrecen una solución única para trabajos en exterior y en interiores. Además, pueden complementarse con múltiples opciones de iluminación, como por ejemplo iluminarlas desde su interior. Estos rótulos sirven para reforzar la imagen corporativa de la empresa y actualmente suponen un 20% de los rótulos demandados en este momento. Son un mercado emergente que debido a su novedad permiten una mayor diferenciación con respecto a los demás rótulos vecinos. Las letras corpóreas se pueden fabricar en varios materiales: PVC en crudo o lacado, metacrilato transparente, metacrilato opal y colores, espuma, aluminio, acero, latón o mediante la combinación de varios materiales y formas de iluminación. 


Bandejas

Las bandejas son un híbrido, una mezcla de las cajas y los rótulos corpóreos. Se trata de un sistema muy elegante para su uso en exterior y en interior. Pueden ser ciegas -para rotulación con vinilo o soporte de letras corpóreas- o luminosas, y los materiales empleados para fabricarlas son muy variados: aluminio, acero, cobre, latón, granito, mármol…Suponen un 20% de los rótulos demandados en este momento y son, al igual que los rótulos corpóreos, un mercado emergente. 

 

Fabricación
Una vez tenemos el diseño del rótulo en un dibujo vectorizado, el siguiente paso es la fabricación y producción del rótulo. Una vez que se cuenta con el diseño final, este se  ampliará  manualmente o con un plotter al tamaño real,  mostrando la escala real del rótulo, bien sean cajas de luz, letras corpóreas, neón o cualquier otro.En base al dibujo a escala real se procede al corte del diseño. A partir del bruto se realizará el corte de la estructura básica, sobre la cual se trabajará dependiendo del tipo de rótulo. El corte de la pieza depende de los materiales a cortar y los grosores, para materiales de gran dureza como granito, mármol… se utiliza el corte por chorro de agua, para materiales de una dureza intermedia como aluminio, cobre, acero o latón entre otros, se emplea el corte por laser, y para materiales más blandos, acrílicos, se utiliza la fresadora o pantógrafo. Cuando esté lista la estructura del rótulo, esta debe pasar por las cabinas de pintura, en donde se le aplicarán varias capas de imprimación, dejando posteriormente tiempo para el secado del material. Finalmente se procede a la instalación eléctrica, a la instalación del sistema de iluminación, manteniendo en todo momento los estándares de emisión de luz permitidos por las ordenanzas municipales del ayuntamiento y lugar en el que se van a instalar.

 

Montaje
El montaje es la última parte y consiste en colocar según lo previsto en los procesos anteriores el tipo de rótulo seleccionado por el cliente, que puede ser desde un vinilo hasta un rótulo de terraza. En cada caso los medios a emplear son muy diferentes desde una simple escalera de mano hasta grúas y plataformas de grandes dimensiones. En ambos casos, es muy importante cumplir con la normativa en prevención de riesgos laborales correspondiente en cada caso, tanto con la implantación de las correspondientes medidas de protecciones colectivas como el uso de las protecciones individuales. En los casos en los que el montaje sea de gran envergadura, es necesario pedir los correspondientes permisos de ocupación de acera o vía pública dependiendo en cada caso de los requisitos de cada ayuntamiento. Aunque en teoría es más fácil de montar un monoposte que un rótulo de letras independientes iluminadas con neón o leds, cada proyecto tiene su propio proceso de montaje, y debe ser ejecutado por un especialista. Hoy en día, el oficio de montador está muy especializado, puesto que estos profesionales han de ser capaces de realizar trabajos de soldadura, electricidad, HT, aplicación de vinilos, reparación de lonas, e incluso relaciones públicas con el cliente y su entorno, para que el proceso de montaje se desarrolle correctamente.


Mantenimiento
La vida del rótulo se inicia tras su instalación, al mismo tiempo que debería iniciarse también un servicio de mantenimiento periódico. Dicho mantenimiento tiene varias finalidades: mantener la buena imagen inicial y garantizar que todos sus componentes funcionan adecuadamente.

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Neon Valencia 2018 < Contacto: 651 40 89 55 >